lunes, 22 de abril de 2013

¿Conoces tu Celulitis?

¡¡¡ Hola !!! Hoy vengo con un tema que muchas sufrimos, bendita sea la que diga que no tiene celulitis!! Pues eso vengo hablaros de esa antiestetica piel de naranja debajo de culete, perdón gluteos jeje 
Bueno me pongo sería y empiezo.. 

¿Qué es la celulitis? 

En pocas palabras lo puedo explicar como el conjunto de glucosa y acidos grasos que de forma natural se transforman en grasas formando parte de tejido adiposo, esto ocurre de forma natural en nuestro cuerpo, digamos que es su forma de energía de reserva, ya que forma natural también esta grasa pasa a forma de energía y se va de ese tejido adiposo,pero.. ¿que pasa si ese bucle se rompe? pues que aparece los acolchados, piel de naranja, vamos la celulitis. Este circulo se puede rompe por multiple razones, una mala alimentación, malos habitos, no realizar deportes, beber poca agua, hormonal, cambios de vida y muchos mas.

Existen 3 tipos de celulitis:

1. Celulitis Adiposa, se caracteriza por ser blanda, espesa y no duele, la piel presenta falta de firmeza. Suele ser la más común y se debe a un exceso de grasas. Se suele localizar en gluteos, muslos, caderas y vientre.

2. Celulitis Acuosa o Infiltrada, es flexible, no duele y presenta aspecto de piel de naranja, se debe a retención de líquidos derivado de un problema de circulación. Se suele localizar en  gluteos, muslos y caderas.

3 Celulitis Fibrosa, ese tipo si duele y presenta mucha flacidez, se debe a la glicación, un proceso por el cual moleculas de glucosa se fijan a las fibras de colageno y elastina. Suele aparecer en gluteos, rodillas, interior de los muslos y brazos.

Se puede tener una de estas 3 o varias.

Aplicación de los anti-celulíticos:

La mayoria deben aplicarse 2 veces al dia (mañana y noche) con un masaje energico, con movimientos circulares desde abajo hacia arriba. Aumentará los resultados el uso de exfoliantes corporales.

Espero que haya gustado, en unos días subiré una entrada hablando del anti-celulitico que estoy utilizando. 

Mil gracias por leerme y nos vemos en Instagram! 
Doy color a esta entrada con una foto de un viaje a Verona.






3 comentarios:

  1. si se lo que es la maldita celulitis jaja me estoy poniendo un aceite que me han dicho que va bien a ver si se va jajaja buen post nena por cierto me encanta tu cabecera yo quiero una igual jaja
    por cierto tienes captha quitalo para que sea mas facil ala hora de comentar sin tner que poner un codigo
    blogdelavalenciana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa!!! y que aceites utilizas?? creo que ya he quitado el captha, a ver si no aparece más jeje mil gracias por leerme!

      Eliminar
  2. ay q post mas interesante!!! por lo menos ya se qcelulitis tenbgo jajaja el problema es q de verdad tu crees q esos productos funcionan??? besos guapa... te apatec que nos sigamso?>? MUAK

    ResponderEliminar