martes, 17 de diciembre de 2013

Importancia del Tónico facial, ph de la piel.

Buenos días, hoy vengo con una entrada muy cortita pero creo que aclaratoria. A veces pensamos que el tónico o loción sólo lo tienen que utilizar personas con piel grasa, con acné, poros dilatados, etc o bien que si utilizamos agua micelar no necesitamos tónico.

Para hablar de este tema primero tenemos que hablar un poco sobre el ph, la medida de acidez o alcalinidad de una disolución.

Dentro de la escala normal de ph tendremos, ph ácidos cuando este es inferior a 7, y básicos cuando son superiores a 7. Y hablaremos de ph neutro si es igual a 7.

Pues bien si nos fijamos en muchos de nuestros geles y productos cosméticos podemos observar que pone claramente: ph 5.5 neutro, esto se debe porque en los productos cosméticos este valor se llama neutro ya que corresponde al ph de la piel humana.

¿Y si nos lavamos la cara con agua? ¿ El exfoliante? ¿Y si me cae champú? ... Pues tan sólo teniendo en cuenta que el ph del agua es de 7, ya es más básico que el de nuestra piel, por lo tanto ya estamos alterando los niveles de nuestra piel. Esta alteración puede propiciar los medios para los posibles problemas de la piel, deshidratación, acné...ya que en medios más básicos proliferan mejor las bacterias ¡pero tampoco tenemos que ser extremista!

Teniendo en cuenta todo esto: ¿Qué función tiene el tónico?

- Regular el ph de la piel, tras la limpieza, para que las cremas faciales en el momento de aplicarlas funcionen mejor.

- Retirar algún resto de suciedad.

No todas utilizaremos el mismo tónico, ya que pieles más grasas buscaran tónicos astringentes y pieles más secas tónicos calmantes, pero todo además de disimular poros, o calmar la pie o dar luminosidad, regularán el ph y retirarán restos de suciedad.

Muy importante es que tu tónico no debe contener alcohol,  a tu piel grasa el alcohol lo único que hará es deshidratarla y descompensar más los niveles de sebo y agua de tu piel.

Para mi personalmente el agua micelar no sustituye al tónico. Con el agua micelar froto suavemente para retirar la suciedad y con el tónico doy leve toquecitos para que la piel se impregne del producto y sólo froto en nariz y barbilla.

Vaya rollo he soltado, ahora contarme, ¿Qué tónico utilizáis? Yo ultimamente este: http://awua20.blogspot.com.es/2013/01/tonico-aroma-perfection-de-nuxe.html

Os recuerdo que estamos de sorteo: http://awua20.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-nuxe-por-navidad.html

Me despido, mil gracias por leerme y nos vemos por instagram. Ciaoo










No hay comentarios:

Publicar un comentario