jueves, 20 de marzo de 2014

Protector Solar Facial: Mis Favoritos. Frezyderm y Heliocare

¡Hola! En el post anterior os hablé del fototipo y como funciona el spf y hoy voy a contaros un poco de mis protectores favoritos.
Primero comentaros que a mi me gustan los protectores que se queden en mi piel como una "segunda piel" no me gustan aquellos que dejan la piel blanquecina ni aquellos con los que noto una sensación grasienta o de "piel pesada" (si, me explico fatal...) Puedo comentar que mi piel ahora es normal y que no busco las propiedades de un tratamiento facial en un protector solar, si no que me proteja de sol en el momento de su uso y a largo plazo.

Hablamos primero de nutricosmética, cada vez más encontramos complementos nutricionales para embellecer (para la celulitis, firmeza de la piel, para bolsas...) pues en este tema de solares también encontramos estos complementos, que nos ayudarán a preparar la piel para la exposición solar si los tomamos unas 2 semanas o 3 antes de la exposición, y también favorecerá a mantener el bronceado si las tomamos durante y después.

Yo el año pasado tomé las Bronze de Heliocare antes, durante y después de mis vacaciones en Gijón. El bronceado del verano pasado no fue como el de otros años, ya que no todos los días podía disfrutar de playa, pero aún así cogí un tono natural y un bronceado progresivo, en ningún momento me quemé ni sentí la piel deshidrata y tirante como en otras ocasiones. Por supuesto tomar estos complementos no implica en ningún momento no usar protectores solares, estas pastillas son un complemento para un bronceado más homogéneo y saludable.



Bronze de Heliocare se compone de  Betacaroteno, Forskolin, Filtros fitobiológicos (Tecnología Fernblock), los 2 primeros estimulan la síntesis de melanina favoreciendo asi el bronceado y la tecnología Fernblock de Heliocare lucha contra el fotoenjevecimiento.

Se debe tomar una capsula al día, la cajita contiene 30 capsulas y su precio oscila los 20 euros, y en verano siempre se encuentra en promociones.



No se recomienda tomarlas a personas con manchas en piel, siempre consultarlo con el médico o dermatólogo. Para personas con sensilibidad solar o que presenten manchas Heliocare tiene otras capsulas (Heliocare Capsulas y Heliocare Ultra D).


Como protector solar facial el que más me ha gustado es Velvet Sun Screen de Frezyderm. Este año ya lo he comprado y he optado por spf30 para un uso diario, como para playa y piscina.
Lo que más llamó mi atención cuando lo probé el año pasado fue su textura, es un gel transparente muy sedoso que se convierte en una segunda piel al extenderlo y desaparece dejando la piel aterciopelada, mate y seca.

Tenemos 3 diferentes, 2 faciales (spf30 y spf50) y una corporal de spf50.




Características de Velvet Sun Screen:
- Protección frente radiaciones UVB, UVA, Visible e Infrarrojo.
- Previene el fotoenvejecimiento.
- Textura no grasa.
- No comedogénico.
- Libre de parabenos.
- Sensación de segunda piel.
- Suaviza arrugas ("tipo prebase de maquillaje").
- Resistente al agua y al sudor.
- Permite que la piel respire.
- Matifica.




Lo que no me gusta es el envase, me parece grande e incomodo, contiene 50 ml (el facial) y parece que contiene mucho más por el envase. Su precio onda los 18 euros.

 En el caso de no poder encontrarlo optaría por Heliocare XFgel Spf50.





Como protector solar facial con color me quedo con Gelcream spf50 de Heliocare, no lo usaría para playa ni piscina porque a mi personalmente me parece un engorro estar en la playa y secarme la cara con la toalla y manchar la toalla de color, pero se puede ehhh. Lo usaría y lo he usado como base de maquillaje para diario el tono más oscuro. Su precio ronda 16 euros.

 
 
Todos los productos que he enseñado en el post se pueden encontrar fácilmente en farmacias y parafarmacias.
 
Bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que no resulte muy larga. El próximo martes os hablaré de los tintes de Phyto.
 
Y si aún no has participado en el sorteo que tengo abierto te dejo el enlace http://www.blogdeveronica.com/2014/03/sorteohydreanebbcreamlarocheposay.html
 
Gracias por leerme y nos vemos por Instagram!!!