martes, 18 de marzo de 2014

Mi fototipo es el III ¿Y el tuyo? ¡Descúbrelo!

¡Hola! En el post de hoy trataré el tema de las protecciones solares, ahora que llega la primavera es cuando la mayoría acudimos a comprarla, pero recuerda que debes usarla todo el año, la mejor crema antiarrugas será tu protección solar usada a diario a lo largo de tu vida, luchar contra el fotoenvejecimiento. Y no vale eso de : mi crema que uso todas las mañanas tiene un spf15... bueno prácticamente es nada, ya que ese 15 se traducirá en un tiempo de duración según el fototipo de cada uno. En mi opinión se deben separar productos, tu crema de tratamiento y tu protector solar, recuerda que aunque uses un spf 50 debes repetir la aplicación al menos una vez al día, ya que el producto pierde la eficacia a lo largo del día e incluso se degrada.





Vamos  a comenzar hablando del fototipo, que no es más que nuestra respuesta la exposición solar, todos conocemos alguien que tan sólo con pasear al sol se pone rojo y sin embargo otras que se broncean con ese mismo paseo o que no muestra alteración alguna, pues según este comportamiento encontraremos 6 fototipos:



Fototipo I: Suelen ser personas con la piel muy blanca, de cabello rubios o pelirrojos, que nunca se broncean, y se queman con frecuencia al exponerse al sol, y suelen mostrar pecas.

Fototipo II: Muy parecido al anterior, pero la piel es menos clara y a veces toma un tono ligeramente bronceado pero se suele quemar, y muestra menos pecas.

Fototipo III: Piel clara que a veces se quema pero siempre se broncea y muestra pocas pecas.

Fototipo IV: piel morena que siempre se broncea y no se quema, no muestra pecas.

Fototipo V: piel muy morena que se broncea bastante y no se quema y tampoco muestra pecas:

Fototipo VI: piel oscura que no se quema ni muestra pecas.

¿Qué fototipo es el tuyo? El mio es el III.

Cuanto menor sea nuestro fototipo mayor deberá ser la protección solar que tendremos que usar.

Un ejemplo básico: Una persona se expone al sol sin protección solar  y a los 10 minutos muestra rojez en la piel o quemaduras, si esta misma persona usa un spf20 podrá exponerse al sol 200 minutos sin producirse daños en la piel (10 x 20 =200)... esto no es a pie de la letra, ya que en nuestra vida cotidiana nos tocamos la piel, en la playa nos secamos con la toalla... y eso altera el resultado. Pero cuando menor sea el fototipo menor será el tiempo que se pueda exponer una persona al sol sin que su piel sufra daños, por lo que la spf30 a unas personas le durará más y a otras menos. (No aconsejo a nadie que se ponga al sol a ver que tiempo esta sin ponerse rojo/a, hoy en día en muchos centros y farmacia existe aparatología para determinar este factor)

Como no todos tenemos el mismo fototipo tendremos diferentes protectores solares, en general encontraremos filtros solares físicos o químicos, una combinación de estos 2 o incluso biológicos. Y al igual encontraremos diferente texturas y formas, desde tipo gel, siliconas, en barra o en polvo.

Dependiendo de nuestro tipo de piel y estilo lo vida utilizaremos unos u otros. Hoy en día existen una amplia gama de protectores para que todos encontremos el que debemos usar.

Continuo en el post del jueves para no aburrir, donde os hablaré de los protectores solares que conozco y mis favoritos.


Mil gracias por leerme y nos vemos en Instagram!!!

Si quieres estar al día de todos los post que público únete a www.facebook.com/blogdeveronica donde anuncio todos los post.

¡¡Hasta el jueves!!

Si queréis más información profesional del tema podeis visitar este enlace: pincha aquí

10 comentarios:

  1. Qué interesante, ¡gracias! Queremos recordarte nuestro sorteo para ganar un día de Ruta de Tiendas con una Personal Shopper! Piensa qué necesitas: un vestido para una boda, renovar tu fondo de armario... ella te ayudará! También tenemos un sorteo Día del Padre para conseguir un plan futbolero! Dos entradas para ver un partido de tu equipo. Mira cómo: http://www.bshopper.es/blog/2014/03/eventos-semana-concurso-sorteo-vigentes/

    ResponderEliminar
  2. Genial el post!!!!! muy interesante y muy clarito! lo compartimos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy de tipo 2, aunque ni me quemo( cuesta mucho) ni tampoco me bronceo. Tengo la piel clara con pocas pecas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar!! para coger más colorcito existe complementos alimenticios para las personas que no se broncean! muakk

      Eliminar
  4. Pufff yo creo que ando en el II creo xD Pero vamos, uso proteccion super alta porque sino..acabaramos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej haces bien, para prevenir nos ponemos un spf alto y solucionado! muak

      Eliminar
  5. Me encantan tus posts, mi fototipo yo creo q es el II, y para el cuerpo suelo usar protección 30 o incluso más y para la cara 50+ porque tengo pequitas y me salen más si no...

    besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Irene!!!!!! yo en cuerpo siempre uso menos que en la cara tb! muaakk

      Eliminar